Es tan importante conocerse a uno mismo, saber que te gusta, que no te gusta, que te sienta bien y que no.
Tú eres la persona más importante de tu vida y por lo tanto debes tratarte bien, hablarte bien, guardar espacios para ti y apartar un tiempo para dedicarlo a tu persona.
Estamos viviendo días frenéticos donde lo que más se escucha es: “No tengo tiempo para mí, estoy cansado, no duermo casi y me pongo lo primero que veo en el armario”… o le das el poder a otras personas a que decidan que ponerte y según como te ven con la prenda de vestir que tienes puesta te la dejas o la cambias porque alguien te dijo que te queda mal.
Muchas personas cuando van a las tiendas a comprar ropa van acompañadas y muchas veces domina más la opinión del otro que la de la propia persona que se está vistiendo. Recuerda que cada uno tiene puntos de vista diferentes y son solo eso, puntos de vista. Si eres una persona arriesgada, atrevida, rompedora y pides opinión de alguien que es más conservador, obviamente la persona te dará su punto de vista desde el lado conservador y no tendrá nada que ver con tu estilo y forma de vestir.
¿Cuántas veces nos hemos dejado llevar por el impulso o por las opiniones de los demás a la hora de comprar ropa? Y cuando llegamos a casa resulta que ni siquiera nos sentimos identificados con lo que compramos, y cuando llega el día de usar la prenda de vestir y no nos gusta lo que vemos en el espejo, empiezan los lamentos, el arrepentimiento y por supuesto la frase imperdible: Dinero botado a la basura, ¿Quién me manda a comprar esto que no me gusta como me queda? ☹
Incluso, hay muchas situaciones donde la persona se viste para gustar o buscar aprobación de la pareja.
Una cosa es tomar opiniones o consejos de otros, pero quien debe decidir que ponerte o no de acuerdo a como te hace sentir determinada ropa eres tú.
Mírate, ¿Te gusta lo que ves? ¿Te sientes cómodo? ¿Te ves radiante? Conociendo tu cuerpo, los colores que te gustan y más te favorecen, y que te sientas identificado con las prendas que llevas puestas son los factores decisivos para que te des un Sí rotundo.
Eres un ser único, valioso y lo que importa es que te sientas bien, cómodo y feliz.
Abrazotes enormes de oso para ti.